Política
05/10/2016 - 10:35:41



Grave denuncia contra el diputado Andrés Quinteros


El Honorable Concejo Deliberante realizó una denuncia contra el Diputado Andrés Quinteros por “Incumplimiento del deber de funcionario público y usurpación de título”. La denuncia se formuló a causa de una llamada del Diputado a una vecina de la ciudad, haciéndose pasar por un integrante de Concejo. Se cree que fue un intento por impedir que la Expo Agro se instale en San Nicolás.


Días atrás, la presidencia del Honorable Concejo Deliberante recibió la grabación del contestador del teléfono de una vecina, en la que se afirma que la llaman “del Concejo Deliberante” para “firmar la notificación de la expropiación de la parcela lindera al aeroclub”. Al oír la grabación, la vecina se preocupó por la situación y recurrió al Concejo, donde le manifestaron que era un mensaje falso, ya que nadie de esa institución la había llamado.



La historia podría haberse terminado ahí, pero la trama siguió cuando los propios integrantes del Concejo reconocieron la voz de quien había realizado la llamada trucha, que resultó ser nada menos que el actual Diputado provincial, Andrés Quinteros. Enseguida, dieron cuenta de esta farsa y radicaron la denuncia en la Fiscalía correspondiente, por “Incumplimiento del deber de funcionario Público y usurpación de título”, un agravante que puede constarle la banca.

Resultó ser que el Diputado Quinteros sería uno de los referentes que tiene la ciudad de Ramallo para realizar gestiones ante el gobierno provincial. Una de ellas, estaba referida a la continuidad de Expo Agro en el predio que se venía realizando, ubicado en la ciudad vecina. Al enterarse que la Feria se mudaría a San Nicolás por una década, se estima que habría intentado evitarlo y una de sus estrategias habría sido perjudicar la adquisición por parte del Municipio del predio donde se instalará la Expo Agro, justamente “en la parcela lindante con el Aeroclub”.

La presidenta del Cuerpo, Agustina Gruffat, aclaró que la denuncia no está personalizada contra nadie, sino que se solicita se investigue ese llamado, para encontrar a quien lo produjo.

Por otra parte el legislador nicoleño hizo declaraciones en medios locales.
Andrés Quinteros reconoció como suya la voz que salió multiplicada en medios periodísticos, y que no se identificó correctamente porque se le cortó el tiempo de grabación del contestador.

Los peritos determinarán si el ruido que se escucha al final del mensaje de audio pertenece al corte de la horquilla de un teléfono fijo, y si la voz que se escucha ahí es la del diputado provincial Andrés Quinteros.

Volver



ENCUESTA