Política
15/09/2016 - 22:47:46



Apoyo del senador Dileo a la Ley de Paridad


La Cámara de Senadores bonaerense aprobó el proyecto de ley que establece la paridad de género en la conformación de las listas electorales para la provincia de Buenos Aires, las que deberán estar compuestas en igual proporción de hombres y mujeres.

La iniciativa, que ahora fue girada a Diputados para su tratamiento fue aprobada por unanimidad, ante un recinto repleto de mujeres que celebraron la aprobación del proyecto.

La norma modifica el artículo 32º de la Ley 5.109 (Ley Electoral) y establece que "toda lista de candidatos a cargos electivos para cuerpos colegiados provinciales y municipales deberá contener porcentajes iguales y equivalentes de candidatos del género masculino y candidatas del género femenino a los cargos a elegir, en todas las categorías.

Uno de los protagonistas de esta histórica tarde fue el Senador Provincial Marcelo Dileo, quien finalizada la sesión manifestó lo siguiente: “Nos parece sumamente relevante e histórica la sanción de esta Ley. Estoy convencido que éste será sólo el comienzo de un camino que deberá llevar a nuestra sociedad a establecer la igualdad entre personas de distintos géneros”, declaró.

“Vamos hacia el camino de una verdadera paridad. La participación de las mujeres de manera equitativa en el campo político contribuyen a ampliar el campo de visión junto a la tarea del hombre, porque la particularidad de su condición femenina brindará una visión sensible e inteligente a las problemáticas sociales”, señaló.

Volver



ENCUESTA