Judiciales
24/08/2016 - 00:49:07



Medida de fuerza de los Judiciales bonerenses


Los judiciales agrupados en la AJB también ratificaron el llamado a un paro de actividades para el miércoles en todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires como medida de reclamo de una mejora salarial.

El gremio judicial había reclamado un incremento anual del 45% al 50%, a partir del “cálculo del índice inflacionario correspondiente a 2015”. “Recién después de 29 días de paro firmamos el 32,5%, pero en el acuerdo quedó establecida la cláusula de reapertura”, explicaron desde AJB.

La reapertura de la discusión salarial no es el único reclamo que lleva adelante la entidad que representa a los trabajadores de la actividad judicial. “Estamos pidiendo también que se sancione una ley de paritarias para nuestro sector, porque somos los únicos trabajadores de la provincia que no contamos con el reconocimiento legal del derecho a negociar salarios”, agregaron.

Los judiciales realizarán un paro total de actividades este miércoles 24, junto a los gremios de docentes provinciales y profesionales de la salud, en respuesta al intento del Ejecutivo de postergar la discusión salarial para octubre.

Volver



ENCUESTA