Política
22/07/2016 - 23:47:16



Carca solicita traspaso de la asistencia sanitaria en las cárceles


La senadora bonaerense de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carca, presentó un proyecto solicitando el urgente traspaso de la asistencia sanitaria en las cárceles de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria a la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del traspaso es garantizar la atención adecuada de todas las personas ante las graves deficiencias detectadas en el actual sistema de atención.

Dicho pedido ha sido realizado en varias oportunidades por la Comisión Provincial por la Memoria, principal organismo defensor de la memoria y los derechos humanos. La Comisión realiza periódicas inspecciones en los penales, durante las cuales han recopilado datos sobre las muertes y la permanente violación de derechos humanos, por esos motivos reclama una reforma profunda y urgente.

La CPM afirma “La falta o la deficiente atención de la salud constituye para el organismo una forma de tortura en tanto inflige a las personas detenidas un profundo sufrimiento generado intencionalmente y forma parte de las condiciones inhumanas que se padecen en el encierro”.

Volver



ENCUESTA