Política
25/06/2016 - 09:29:52



La obra pública en la agenda legislativa


El pasado jueves 23 se realizó una nueva sesión ordinaria correspondiente al segundo jueves del mes de junio.

Entre los temas tratados en la sesión del día de ayer, el Cuerpo Deliberativo aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo por medio del cual se ratifica un convenio celebrado entre la Municipalidad, y El INTA, en el marco del Programa de Desarrollo de Economías Regionales.

A través de este convenio el Ministerio aportará 800.000 pesos para la aplicación de proyectos que resulten aprobados por ese Ministerio, cuya finalidad sea llevar adelante acciones tendientes a asistir a los pequeños y medianos productores periurbanos.

Para esto también está previsto la conformación de una mesa de acuerdo territorial conformada por un miembro del Ministerio uno del INTA y otro de la Municipalidad.

También se le dio tratamiento sobre tablas a un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a adjudicar a la firma Plastiferros Tubos S. A., única oferente, la licitación privada n° 64/16 para la adquisición de tubos de PVC para desagües pluviales en las calles Balcarce entre España y Falcón y calle Alberdi y Mendoza.

Por último se aprobó un Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente para la Victoria, dirigido al Señor Ministro del Interior, Obras Publicas y Vivienda, Licenciado Rogelio Frigerio, en el cual se denuncia el deterioro de los accesos desde y hacia la autopista, ya que tanto las bajadas a la ruta 188 y a la ruta hacia La Emilia se encuentran en un muy mal estado, generando esto innumerables accidentes.

Volver



ENCUESTA