Judiciales
24/05/2016 - 21:04:41



La Corte llamó a la AJB y el Gobierno a dialogar


Los Judiciales fueron convocados por la Suprema Corte y la Procuración General a una mesa de diálogo con el Gobierno y el Colegio de Magistrados para destrabar el conflicto. Ratificaron la continuidad de la medida de fuerza jueves y viernes.

En la tarde del martes trascendió la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que llegó a la Asociación Judicial Bonaerense, el Colegio de Magistrados y la Gobernación de Buenos Aires, convocando a una mesa de diálogo.

La misma, que no es una “conciliación obligatoria” como erróneamente se había interpretado, sino una instancia más en procura de destrabar el conflicto gremial que desde hace meses tiene en desacuerdo a los judiciales por el aumento en la escala salarial.

Sin tener convenio colectivo los trabajadores del Poder Judicial tampoco tienen paritarias, no es el ministerio de Trabajo el que puede intervenir en el conflicto, y la Corte entre sus atribuciones puede llamar a esta reunión que se realizará el lunes 30 en La Plata.

La Asociación Judicial Bonaerense mantendrá la medida de fuerza prevista para esta semana, por lo que no habrá atención al público jueves y viernes.

Volver



ENCUESTA