Judiciales
17/05/2016 - 09:17:29



Judiciales vuelven este martes al paro


Los judiciales de la AJB vuelven a parar desde este martes por 72 horas en los tribunales bonaerenses para reclamar mejoras salariales.

En este contexto, además de los paros, anunciaron que realizarán “acciones sorpresivas” que incluyen la toma de edificios públicos como los Ministerios de Justicia y Economía así como cortes de calles y de la autopista Buenos Aires - La Plata.

La última oferta salarial que recibió el gremio fue un aumento de 16,7 hasta junio o de 25,5 anual, que rechazaron "por insuficientes".

En tanto, judiciales junto a la Cicop se movilizarán el jueves a la Gobernación, en la última jornada de la huelga de 72 horas, junto a otros gremios como ATE –que por su parte parará por 48 horas miércoles y jueves-, auxiliares de educación de Soeme, taxistas, y el Frente Gremial Docente de FEB y Suteba, entre otros.

SAN NICOLÁS

Héctor Gutiérrez, Secretario General de San Nicolás, explicó que desde marzo del año pasado no se les actualiza el salario. Catalogó de "ilegal e ilegítima este tipo de negociación" cerrando "unilateralmente" las paritarias.

Manifestó su preocupación por este contexto ya que "hace 14 semana que estamos en conflicto, es la tercer semana con paros de 72 horas y el Gobierno no tiene ninguna reacción".

Por último, denunció que existe "una estrategia publicitaria de parte del Ejecutivo que incluye tapar todo lo que no quieren que se sepa".

Volver



ENCUESTA