Judiciales
13/05/2016 - 15:20:42



Allanaron nuevamente al contador Inés por la causa de lavado


Cerca del mediodía de este viernes, efectivos de la Policía Federal junto a integrantes de la Fiscalía Federal, concretaron un nuevo allanamiento en Chacabuco 29, donde funciona el estudio del Ctdor. Juan Carlos Ariel Inés. Quien se encuentra imputado en la causa por lavado de 5 millones de dólares que denunció AFIP Mercedes, junto a otros cuatro nicoleños.

La diligencia se realizó ante la presencia de una veedora del Colegio de Contadores Públicos.

En una rápida diligencia, secuestraron una computadora, y trascendió que se intenta encontrar correos electrónicos vinculantes a las operaciones realizadas en 2013 por parte de dos empresas, encargadas de sacar el dinero al exterior.

En especial la pesquisa estaría direccionada hacia los mentores del ardid financiero, quienes aún no están imputados en la causa; pero que habrían sido los mayores beneficiarios. Uno de San Nicolás y su socio de Capital Federal.

Se investiga si verdaderamente ambas empresas habrían sido manejadas desde estudio contable Inés. Una de ellas es SD Montajes SRL a nombre de Edgardo Saltal y Wismares SA a nombre de Luis Cesar Agüero.
Tal cual informamos oportunamente la operatoria consistió en obtener la mayor cantidad de dólares del Banco Central a precio oficial, aludiendo operatorias internacionales como pago de exportaciones que aparentemente no existieron.

Para luego sacar la totalidad del dinero del país y colocarlo mediante la creación de dos empresas en Miami y una en China; a través de dos cuentas en el TD Bank de Florida y una en el HSBC de Hong Kong.
La orden de allanamiento fue solicitada por la Fiscalía de la Dra. María Paula Moretti y otorgada por el Juez Federal Dr. Villafuerte Ruzo. Y se encuentra nuevamente bajo el secreto de sumario.


Volver



ENCUESTA