Judiciales
27/04/2016 - 08:34:28



Menem volverá a declarar por la muerte de su hijo


Carlos Menem, declarará la semana que viene ante en la causa por la muerte de su hijo, ante el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo.

El expresidente Carlos Menem deberá declarar el próximo 3 de mayo en la causa por la muerte de su hijo Carlos "Junior", luego de que fuera relevado por el Poder Ejecutivo de la obligación de guardar el secreto de Estado.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, rechazó un pedido del exmandatario para declarar por escrito y fijó para ese día una audiencia testimonial en el Senado de la Nación.

Menem había presentado ante la Justicia un escrito en el que dejó sentado que sabía "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron" a Carlos Menem Junior en 1995, al caer a tierra el helicóptero en el que viajaba.

Sin embargo, el expresidente se excusó de brindar esa información al argumentar que se trataba de "secretos de Estado", por lo cual fue relevado por el Poder Ejecutivo de la Nación para que declare en la causa.

Menem ya había declarado como testigo en esta causa en septiembre de 2009 desde su despacho del Senado de la Nación e insistió entonces en que la muerte de su hijo en 1995 había sido un atentado, aunque no aportó nuevos argumentos para justificar su hipótesis.

Tampoco el expresidente (1989-1999) explicó por qué cambió de opinión luego de sostener durante 19 años que había sido un accidente y, ante el juez Villafuerte Ruzo, se remitió constantemente al escrito que había presentado semanas antes, en el que por primera vez suscribió, también sin explicar los motivos, a la versión de un atentado.

Volver



ENCUESTA