Política
20/12/2015 - 20:55:05



ATE amenaza con paro si no hay bono


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que el gremio que encabeza podría lanzar medidas de fuerza en los próximos días si el gobierno no otorga a los empleados públicos un bono de fin de año que compense ”los aumentos (de precios) brutales que ha habido en los últimos meses”.

“En la reunión de mañana del consejo directivo nacional del gremio analizaremos profundamente esta situación”, adelantó hoy el dirigente sindical en un comunicado de prensa.

En este sentido, Godoy alertó hoy que no descarta tomar medidas “si no hay un cambio en la actitud del gobierno, porque la devaluación del 40 por ciento y los aumentos brutales que han habido en los últimos meses deterioraron severamente el nivel salarial de los trabajadores”.

De esta manera, el titular del consejo directivo nacional de ATE salió hoy a responderle al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien había descartado que el reclamo de un bono de fin de año para los trabajadores tiene que ser discutido por las patronales de cada sector, obviando al gobierno en su rol de empleador estatal.

“El ministro dice que no está previsto un bono en la agenda del gobierno y que éste se discute entre las patronales y los trabajadores, pero lo que no tiene en cuenta Triaca es que la patronal de los trabajadores del Estado es el presidente Mauricio Macri”, planteó.

Dijo también que “el Presidente ni siquiera respondió a los pedidos de audiencia que hemos realizado, por lo tanto esa actitud está significando un prejuicio importante para los trabajadores” y completó : “ni dan respuesta al pedido de audiencia para abordar la discusión y encima nos niegan públicamente”.

Volver



ENCUESTA