Política
19/11/2015 - 22:53:52



Argentina federal


En declaraciones el candidato a Presidente por el Frente Electoral Cambiemos Mauricio Macri ha destacado que “Cierro mi campaña en Humahuaca porque la Argentina va a ser lo que tiene que ser si es una Argentina federal. Si cada provincia con su identidad, que es totalmente distinta y maravilosa, se puede conectar al mundo. Si a Corrientes llegan millones de aviones a comprar paneles de madera, si a Río Negro llegan a comprar su fruta, a Mendoza los vinos. El lugar más postergado es el Norte. Yo me comprometí con un plan de reparación histórico, que arranca con 16.000 millones de dólares en rutas, trenes, ríos, aeropuertos, centros de primera infancia, jardines.

EDUCACIÓN PÚBLICA: CUIDAR EL FUTURO DE NUESTROS CHICOS

“Hoy hay 638.000 niños en la argentina que no tienen acceso a un jardín de infantes. Esos chicos no tienen igualdad de oportunidades. Es importante que haya centros de primera infancia en todo el país. Hoy un chico que nace en Formosa tiene 100 veces menos oportunidades de ser universitario que un chico que nace en la Capital. Una prioridad que nadie puede discutir son los niños: que tengan igualdad de oportunidades. Hay que tener una prioridad: que todos los chicos que nacen en este país tengan las mismas oportunidades que cualquier chico en cualquier lugar de Latinoamérica. Eso requiere 3000 jardines de infantes, que los tenemos en nuestro plan para hacer en los primeros 4 años. Y hay que ir a un paso más haciendo centros de primera infancia en todo el país. Esos dos pilares, los jardines de infantes y los centros de primera infancia, hacen que recibamos a los chicos a los 5 años en el colegio con la oportunidad de aprender.”

EXPANDIR LA ECONOMÍA

“Siento que el desafío es crecer. Vamos a expandir la economía, y la magnitud de los problemas que nos dejan se van a achicar. Ese es el primer paso, volver a poner al país en marcha. El desafío es lograr esa Argentina federal que genere 2 millones de puestos de trabajo a partir de la energía, de la agroindustria, del petróleo. No creo en las devaluaciones, porque justamente este gobierno fue el que más devaluó en estos últimos tiempos, y la verdad es que la Argentina hace 4 años que no crece.”


Las boletas oficiales para la eleccion del balotaje del 22 de noviembre estan disponibles en los locales del Frente Electoral CAMBIEMOS :

LOCAL OFICIAL DEL PRO ALEM 140

LOCAL DE LA UNION CIVICA RADICAL MITRE 195

LOCAL DE CAMBIEMOS NACION Y ALMAFUERTE -GALERIA DEL ACUERDO- LOCAL 5

Volver



ENCUESTA