Judiciales
18/11/2015 - 16:55:48



Asaltado quedó preso por falso testimonio


La víctima de un robo y su testigo quedaron procesados por falso testimonio, luego de prestar declaración ante la Justicia. El representante del ministerio Público Fiscal consideró que ambos cambiaron la versión de lo ocurrido durante un robo calificado.

Según trascendió no sería la primera vez que en los ámbitos de fiscalía se caen las investigaciones conjuntas de instructores y DDI tras las primeras diligencias realizadas para el esclarecimiento de un ilícito.

En este caso se trata de un robo calificado ocurrido en perjuicio de un trabajador del volante.

El mismo fue abordado por un pasajero en la base y compañeros consideraron sospechosa la actitud del ocasional cliente.

El remisero llevó al cliente hasta la dirección solicitada, escoltado discretamente desde otro auto por un compañero y ante la vigilia del radio operador sobre lo que podría suceder.

Poco antes de llegar a destino con una cuchilla lo amenaza y lo roba. Huyendo hacia lugar desconocido.
En la denuncia radicada en la DDI los declarantes coincidieron en la descripción del asaltante y en la identidad del mismo por conocimiento propio y aportes ajenos.

Esto permitió que se hiciera la aprehensión respectiva y se continuara con el proceso por robo calificado.
En la jornada del miércoles en una audiencia que se llevó a cabo en sede de fiscalía, la víctima y los testigos se desdijeron de lo declarado en la denuncia. Confrontados entre los dichos primeros y los realizados ante la Dra. Verónica Marcantonio, la fiscal procesó por falso testimonio y ordenó la aprensión de los hombres en cuestión.

No trascendió si la medida afectaba al imputado del robo, que quedaría exculpado de ser el autor material del hecho.

Para fuentes cercanas a la Justicia, la intervención de ciertos abogados y la reiteración de hechos similares, hacen caer en la sospecha que se trata de una maniobra común la de accionar sobre testigos y víctimas para desestimar denuncias.

El hecho está siendo evaluado con la gravedad que tiene y se estima que se castigará con la mayor severidad.

Volver



ENCUESTA