Política
28/09/2015 - 07:43:09



Proponen crear la Policía Antinarcótico




El diputado provincial y candidato a intendente por el Frente UNA, Lisandro Bonelli, presentó días atrás en la Legislatura Bonaerense un proyecto de Ley que propone la creación de una Agencia Provincial de Antinarcóticos, un cuerpo profesional especializado que dependa administrativamente del Gobernador y que responda, desde lo funcional, al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

“Sergio Massa expresó en reiteradas oportunidades su máximo compromiso para luchar contra el narcotráfico, considerando que para Argentina “es un riesgo de seguridad nacional”. Por su parte Felipe Solá nos solicitó a los legisladores provinciales que avancemos en proyectos que consideremos esenciales para esta lucha. Junto al equipo técnico hace varios meses que venimos trabajando en el armado de este proyecto que presentamos el pasado miércoles en la Honorable Cámara de Diputados para su tratamiento”, contó Bonelli.

La creación de la Agencia estaría contenida en el marco de la Ley N° 23.737, que tipifica los delitos vinculados al tráfico ilegal de drogas: “la Agencia Provincial Antinarcóticos será un cuerpo especializado armado que integrará el Sistema Provincial de Seguridad. Esta nueva fuerza responde a la conveniencia de contar con un organismo específico en el cual se concentre la prestación de las tareas de colaboración que el Procurador General de la Provincia requiera en la lucha contra los delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas. Entendemos que de ese modo se evitará la dispersión de recursos humanos, capacitados y especializados, lo que redundará en economía, sencillez y eficacia”, consideró el nicoleño en el proyecto presentado en la Cámara de Diputados.

“Los hechos de esta envergadura requieren del perfeccionamiento de los métodos de prevención, investigación y represión, adoptando todas aquellas medidas y desarrollando políticas de Estado que se encaminen en pos de ese objetivo. La Provincia debería invertir todo lo que sea necesario para que los integrantes de la Agencia Provincial Antinarcóticos estén altamente capacitados y equipados. Nosotros, desde el proyecto, proponemos un importante grado de capacitación y excelencia. En ese sentido, el jefe de la Agencia Provincial Antinarcóticos deberá contar con formación universitaria en materia de seguridad y acreditar experiencia y trayectoria en la lucha contra el narcotráfico. La Provincia debería invertir todo lo que sea necesario para que los integrantes de la Agencia Provincial Antinarcóticos estén altamente capacitados y equipados. De este modo, estará conformada por óptimos profesionales que estarán dotados de los mejores pertrechos para cumplir acabadamente con sus objetivos”, comentó Bonelli en rueda de prensa.



Por último el candidato a intendente “massista” dijo: “entendemos que la inseguridad en el principal problema que aqueja a los bonaerenses, por eso es necesario al replanteo de las políticas en materia de seguridad, efectuando las adecuaciones, en este caso desde su aspecto jurisdiccional y policial, reorganizando los métodos y funciones destinados al combate de este flagelo”.

Volver



ENCUESTA