Judiciales
02/09/2015 - 10:04:53



Momentos decisivos en el Caso Berenice


Familiares de Berenice Cepeda que fuera ultimada en un robo por un menor de edad en diciembre de 2013 están movilizados por la continuidad del proceso judicial.

En noviembre se define la situación del confeso autor del homicidio.

Berenice Cepeda tenía 28 años de edad y recibió un fatal disparo en el abdomen de parte de un menor de edad el 9 de diciembre de 2013. El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en calle Avellaneda entre Lamadrid y Soler. La joven mujer caminaba con su bebe de 7 meses en cochecito, cuando fue abordada por un jovencito que le sustrajo el celular efectuándole un disparo de arma de fuego, luego dándose a la fuga.

Ese mismo día fue aprehendido y derivado a un centro de contención en Azul.

En noviembre de 2014 en un juicio abreviado el menor, entonces de 17 años, aceptó su responsabilidad en el hecho. Fue condenado y la sentencia apelada por la defensa.

Familiares y amigos de la víctima, manifestaron que las circunstancias procesales son a veces incomprensibles. El joven tiene salidas transitorias, por buena conducta, y ha sido visto en San Nicolás.

Sostienen que la medida sólo se puede aplicar en Mar del Plata, que es el lugar de su detención.

Además advierten que a partir de noviembre de 2015 la condena es aplicable en una cárcel común, pero que existe la posibilidad que la misma quede en suspenso.

Por eso han manifestado interés en conocer las instancias de la apelación y el decisorio que tomará la Cámara Penal que debe expedirse sobre la situación del joven.

Desde su lugar exigen que haya un cumplimiento efectivo de la pena para reparar el daño cometido.

Volver



ENCUESTA