Política
15/08/2014 - 08:24:45



Sesión ordinaria en el Concejo Deliberante


En la mañana de ayer, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Palacio Legislativo. Hubo pocos temas para tratar sobre tablas. Horacio Covani, vecino y ambientalista de nuestra ciudad, hizo uso de la banca 21 para exponer sobre el tema de las fumigaciones. Se declaró de interés municipal el viaje a El Impenetrable del Trailer Odontológico del Hogar El Amanecer. Entre otros temas.

En el recinto se hicieron presentes 18 concejales, con la ausencia con aviso de las concejales Teresa Verón del Movimiento Evita y Florencia Vázquez del Frente Renovador.

Antes de darle tratamiento al orden del día, el vecino Horacio Covani utilizó la banca 21 y expuso algunas cuestiones ante los ediles que actualmente se encuentran trabajando en una ordenanza que regule el uso de agroquímicos en fumigaciones.

Covani sostuvo que “a pesar de todos los reclamos de gente que se dice agredida por los agroquímicos, con aparentes pruebas, hay una absoluta indiferencia por los Organismos Estatales, lo que se llama hacer oídos sordos o mirar a otro lado, sin preocuparse por la realidad” y “esa indiferencia al ambiente, incluso humano abarca a todos los Organismos Estatales, desde los Ministerios de Salud, funcionarios a todos los niveles que tendrían esa misión, a nivel Nacional. Provincial, Municipal”.

Finalizada su alocución el cuerpo de legisladores nicoleños aplaudieron al ambientalista y dieron curso a la sesión.

En dicha oportunidad, los concejales coincidieron en declarar, como todos los años, de interés municipal el viaje solidario al Chaco que realiza el Trailer Médico Odontológico de El Hogar El Amanecer que realizará el próximo sábado 16.

Además, ingresó el proyecto presentado por el Frente Renovador que propone la creación de un sistema de alerta silenciosa e inmediata en San Nicolás que se vehiculice a través de la Central de Monitoreo en conjunto con las fuerzas de seguridad. El proyecto pasó a comisión para ser estudiado.

También llegó al Concejo Deliberante el pliego de bases y condiciones generales para la contratación del servicio de recolección de residuos domiciliarios en San Nicolás. Actualmente, el servicio es prestado por la empresa ENTRE, cuya concesión venció a mitad de año, por lo que se deberá llamar nuevamente a licitación pública.

Volver



ENCUESTA