Política
11/05/2014 - 11:08:13



El proyecto fortalece el vínculo entre municipio y la gente


El diputado bonaerense Dr.Lisandro Bonelli habló sobre el proyecto de ley que viene trabajando Sergio Massa acerca de la autonomía a los gobiernos municipales, que busca la calidad institucional y transparentar la política, “algo que hace rato viene pidiendo la sociedad”.

“El objetivo es avanzar en un proyecto que otorgue mayor independencia a los municipios y mayor capacidad de decisión de aquellos que están todos los días de cara a las necesidades de la gente. Lo prometimos durante la campaña y hoy lo estamos haciendo realidad. La idea es continuar trabajando en cuestiones de orden político, y para ello vemos también la importancia de terminar con los dirigentes que se aferran a los cargos. En este proyecto, entre otras cosas, buscamos terminar con la reelección indefinida de los intendentes, concejales, consejeros escolares, como así también que no puedan tener más de dos mandatos seguidos los diputados y senadores de la provincia”, detalló Bonelli.

“Queremos despegar la elección municipal de las elecciones provinciales y nacionales, y ponerle punto final a la idea de los “aparatos políticos”. Creemos que viene un tiempo en el cual los vecinos tienen que ser protagonista, por lo que es necesario fortalecer el vínculo con la gente, que muchas veces con las listas sábanas, no sabe a quién termina votando. También buscamos la implementación del voto electrónico, algo que venimos proponiendo y tratando de impulsar hace mucho tiempo en nuestro país. Un sistema que además de ser ágil y dinámico, brindará mayor transparencia a cada acto eleccionario”, comentó el referente del Frente Renovador en San Nicolás.

Por último el diputado provincial destacó que “el proyecto garantiza las paritarias individuales por municipio, respetando la idiosincrasia y particularidades de cada municipalidad y sus trabajadores. Así cada Intendente podrá conducir su propia policía de prevención, podrán celebrar convenios entre otros municipios, con otras provincias, con la Nación y con Organismos Internacionales para la prestación de servicios, realización de obras públicas, cooperación técnica y financiera”.

Volver



ENCUESTA