Política
09/05/2014 - 09:00:35



HCD: Varios proyectos volvieron a comisión


La sesión ordinaria celebrada en la mañana de ayer, jueves 8, se caracterizó por dejar en la banca varios proyectos que en principio serían impulsados por diferentes bloques de la oposición. Algunos no alcanzaron los votos suficientes y otros, por propia decisión de los concejales interesados, volvieron a comisión para ser estudiados.

Uno de ellos fue el expediente 15158, que propone el llamado a licitación pública del servicio de recolección de residuos que hasta el momento es prestado por el ENTRE luego de un convenio precario firmado con el Ejecutivo Municipal. El plazo de la concesión vence el próximo 1 de julio.

El expediente no estaba en el orden del día, sin embargo, fue la concejala Alejandra Zhiem quien solicitó que se trate sobre tablas para que se aceleren los trámites administrativos para dar curso al pliego de licitaciones. Al someterse a votación, no hubo suficientes manos alzadas para poder tratarlo sobre tablas por lo que volvió a comisión.

Sí estaba en el orden del día y con despacho positivo de la comisión de Obras y Servicios Públicos, el expediente 14715. El mismo fue presentado por la empresa Siderar, quien “solicita autorización para disposición final de residuos industriales no especiales al relleno sanitario municipal de San Nicolás”. Asimismo, los concejales coincidieron que no sea tratado sobre tablas en dicha sesión ya que el lunes mantendrían una reunión informativa con representantes de la firma, quienes también desean exponer sobre el tema.

Otra iniciativa que sería impulsada en el encuentro deliberativo por el Frente Renovador, era el rechazo a la decisión del intendente de vetar un proyecto que proponía resarcir económicamente a los contribuyentes afectados por cortes en el suministro de agua potable. Fue el mismo concejal Gustavo Ouakim quien mocionó que se pase a comisión.

Una actitud similar adoptó la concejal Adriana Gonzales quien aceptó que volviera a comisión el proyecto que apunta a dejar sin efecto los aumentos del 10 por ciento previstos para las tasas de ABL en el Sector Uno a partir del 1º de julio próximo. La edil del Frente Progresista Cívico y Social cedió al pedido del bloque oficialista quien desean analizarlo junto a funcionarios de la Secretaría de Economía y Hacienda y de la Asesoría Legal.

En tanto, el cuerpo de concejales dio ingreso al expediente 15174 impulsado por los ediles dirroquistas Tomás Petacci, Alejandra Zhiem y Jorgelina Glorio, que contiene un proyecto de comunicación dirigido al gobernador de la Provincia de Buenos Aires solicitando impulsar implementación de policía comunal. Tras su entrada al HCD será estudiado en comisión para luego tener su despacho correspondiente.

Volver



ENCUESTA