Política
25/04/2014 - 08:16:48



Santillán: Inversiones para seguridad


En el marco del ciclo de charlas 2014 de la Fundación I.D.E.A.R. Buenos Aires, que lleva adelante el diputado provincial del Frente Renovador Dr. Lisandro Bonelli, se concretó en San Nicolás una exposición de “Seguridad Ciudadana” a cargo de Diego Santillán - Secretario de Protección Ciudadana de Tigre.

Sobre las distintas propuestas que desde su espacio impulsaron en materia de seguridad y el proceso de creación del Centro de operación de Tigre: “Nuestra inquietud de tomar cartas en el asunto para combatir la inseguridad no es de ahora, sino desde que Sergio Massa era intendente de nuestro distrito; desde el primer momento sentimos la necesidad de impulsar medidas que realmente sean eficaces para derribar esta problemática que aqueja a todos los argentinos”.

“La creación de la Policía Municipal y la implementación de cámaras de seguridad, creemos que es elemental para garantizar un mayor cuidado hacia el vecino. Nosotros invertimos en prevención y rápido accionar en cuanto a la inseguridad, y pensamos que esa es la manera en la que verdaderamente se actúa en esta área: invirtiendo”, consideró Santillán.

"La seguridad es el bien más preciado de una comunidad y si no hay seguridad todo lo demás pierde sentido. El programa de seguridad ciudadana que se lleva adelante en Tigre es totalmente replicable en todos los municipios. La seguridad la sufren todos: los más pobres, el que no puede pagar custodia privada, el laburante al que lo roban en la parada del colectivo y la mamá que sabe que le venden droga a su hijo a la vuelta del colegio. Entonces hay que poner los problemas en la mesa y resolverlos”, analizó, al momento que señaló; “la seguridad en la nación, en la provincia, como en cada uno de los distritos pasa exclusivamente por una decisión política, en este caso de cada intendente.

Si se toma la iniciativa, se debe invertir, trabajar, innovar con tecnologías y poner todo el esfuerzo en tratar de resolverle el problema a los ciudadanos. Con esto no quiero decir que en Tigre no tengamos problemas con la seguridad, pero si les puedo asegurar que todos los días buscamos soluciones para darle respuesta de inmediato a esos problemas”, sostuvo Santillán.

Por último destacó; “Queremos una sociedad organizada que pueda desarrollarse, donde sus autoridades, el Estado, aquello que la gente elige con su voto, se ocupe de darle respuesta a un problema tan serio como la inseguridad


Diego Santillán y el “No al Código Penal”

Hay un proyecto que se promueve desde el gobierno nacional, que por más que digan que tienen el carácter de borrador, la realidad es que no, que es un proyecto que fue enviado al congreso para ser tratado de forma contundente. Pero Massa se plantó ante esta situación y decidió una vez más dar pelea. Hubo muchas otras leyes que hicieron el mismo recorrido, pero que el oficialismo, con todos sus votos, pudo hacerlas pasar sin encontrarse con el debate que tienen que dar en este caso. Este es un proyecto que tiene varios puntos preocupantes.

El primero tiene que ver con la reincidencia. Hay un punto acá que es el de los premios y castigos, que no pueden ser iguales para un ciudadano que nunca cometió un delito que para uno que es reincidente en este tema. La reducción de penas es otra de las cosas que me preocupa, como así también la desaparición de la figura de la condena perpetua. Hay 146 delitos que pasarían a ser considerados como menores, con reducción de penas. En el país hoy se sufre la inseguridad, y hay que hacer cosas que no aporten a que eso se incremente. Sería un retroceso.

Participaron además de la charla realizada en el Sindicato de Luz y Fuerza, concejales, consejeros escolares y referentes políticos de la segunda sección electoral del Frente Renovador.

Volver



ENCUESTA