Política
10/04/2014 - 18:55:47



Sesión tranquila en el Concejo


Este jueves se completó la sesión preparatoria y se llevó adelante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante en su período 2014. Se cumplieron las formas para la integración de las comisiones de trabajo, y se mantienen los días y horarios de sesión. Luego se dio ingreso a expedientes para su tratamiento.

La composición y presidencias de las comisiones son parte de la discusión y acuerdo luego de la renovación de la mitad del Cuerpo que asumió en diciembre.

El reparto de cargos en las comisiones más importantes no fue motivo de conflicto entre el oficialismo y sus escindidos, y el arco de la oposición.

La integración de las mismas quedó plasmada en la reunión de labor parlamentaria donde se definió el orden del día, donde hubo varios proyectos que fueron tratados sobre tablas.
Consensuada el miércoles en reunión de Acuerdos y Labor Legislativa, la integración de las comisiones no requirió de debates ni negociaciones en el recinto.

En la continuidad de la sesión se dieron ingreso a una serie de expedientes y notas. Algunos de ellos con tratamiento sobre tablas, para cumplir con las formalidades de su cumplimiento. Uno fue el acuerdo de cooperación suscripto entre la Municipalidad de San Nicolás y la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense que encabeza Guido Carlotto.

Lo que también se votó por unanimidad fue la disolución de la comisión ampliada de Tránsito y Transporte, y se derivaron todos los proyectos que tenía en su cartera hacia la de Obras y Servicios Públicos.
Lo que será motivo de trabajo en comisión también alcanza a los vetos del Ejecutivo a diversas iniciativas que no llegaron a ser ordenanzas, entre ellas el llamado a la concesión de la explotación del estacionamiento medido.


La composición de las comisiones quedó conformada de la siguiente manera:

Legislación General
Martes a las 8:00
Danilo Petroni, Sergio Giménez, Alejandra Ziehm, María Florencia Vázquez, Gustavo Ouakim, Omar Vera, Ernesto Onchalo y Adriana González.

Peticiones
Lunes 7:30
Guillermo Cecchetto, Mirta Sánchez, Sergio Giménez, María Florencia Vázquez, Carlos Mantelli, Teresa Verón, Juan Manuel Martínez y Pablo Armanino.

Presupuesto y Hacienda
Lunes 9:00
Danilo Petroni, Andrea Zucchella, Tomás Petacci, Luciano Pastocchi, Gustavo Ouakim, Roberto Fernández Viña, Ernesto Onchalo y Adriana González.

Obras y Servicios Públicos
Lunes 10:30
Sergio Giménez, Andrea Zucchella, Mirta Sánchez, Luis Sánchez, Luciano Pastocchi, Omar Vera, Juan Manuel Martínez y Pablo Armanino.

Salud, Minoridad y Acción Social
Martes 10:00
Danilo Petroni, Mirta Sánchez, Alejandra Ziehm, Luis Sánchez, María Florencia Vázquez, Jorgelina Glorio, Teresa Verón y Adriana González.

Promoción y Desarrollo Sustentable
Martes 11:00, integrada por Alejandra Ziehm, Mirta Sánchez, Tomás Petacci, Luciano Pastocchi, Carlos Mantelli, Roberto Fernández Viña, Juan Manuel Martínez y Pablo Armanino.

Comisión Ampliada de Economía Social
Primer y el tercer jueves de mes
Teresa Verón, Sergio Cecchetto, Luis Sánchez, Pablo Armanino, Juan Manuel Martínez y Mirta Sánchez.

Volver



ENCUESTA