Política
28/12/2013 - 09:46:05



Díaz Bancalari presidente del congreso del PJ


El congreso reeligió a Díaz Bancalari como su presidente, por cuarta vez consecutiva, luego de una dura puja entre intendentes de la Tercera Sección Electoral que proponían al diputado Martín Insaurralde y los del interior bonaerense, que apoyados por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, lograron imponer la continuidad del veterano dirigente de San Nicolás.

El nombramiento se concretó en una reunión previa, realizada a puertas cerradas en la Municipalidad de La Matanza, en la que además de Espinoza, Díaz Bancalari y Domínguez, estuvieron Eduardo De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Landau y Sergio Berni.

En la vicepresidencia quedó Juan Pablo Angeleri (intendente de General Rodríguez); en la vicepresidencia segunda, Gustavo Arrieta (intendente de Cañuelas y ex ministro sciolista de Asuntos Agrarios); y completan la nómina de secretarías la diputada Graciela Gianettassio, el senador provincial Manuel Elías y los intendentes de Navarro, Las Flores y General Pinto.

Además de definir las autoridades del máximo órgano deliberativo, el PJ bonaerense aprobó un documento en el que llamó a "generar los debates desde adentro del partido" y cuestionó "la aparición de partidos y candidatos esporádicos con fines electoralistas", en un mensaje indirecto a los dirigentes que se pasaron al massismo.

El documento aprobado por el nuevo congreso del peronismo bonaerense ratificó el respaldo incondicional a quienes definieron como "nuestra presidenta y conductora, Cristina Fernández de Kirchner" y "a nuestro gobernador y compañero Daniel Scioli".

Volver



ENCUESTA