Política
06/12/2013 - 00:11:25



Juraron Quinteros y Bonelli como Diputados Provinciales


Los nicoleños Andrés Quinteros del Frente para la Victoria y Lisandro Bonelli del Frente Renovador, juraron este mediodía en la ciudad de La Plata en la Cámara Baja como Diputados Provinciales, cargo que ocuparán por los próximos 4 años.

La Legislatura bonaerense ratificó hoy a las autoridades oficialistas que se venían desempeñando por el Frente para la Victoria y otorgó al massismo, el principal espacio opositor surgido de los comicios de octubre, las vicepresidencias primera y segunda en la Cámara de Diputados y del Senado provinciales, respectivamente.

Los 46 diputados y los 23 senadores de la provincia de Buenos Aires electos el pasado 27 de octubre, juraron hoy en sus respectivas Cámaras como paso previo para asumir sus bancas.

La presidencia de la Cámara Baja seguirá ejerciéndola Horacio González (FpV), al igual que José María Ottavis (FpV- camporista) en la vicepresidencia; mientras que en la vicepresidencia primera se designó al diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, quien reemplazará en ese cargo a Luis oliver (UCR).

El bloque FpV-PJ, la primera fuerza con 43 de los 92 diputados, será presidido por el ultrakirchnerista Fernando "Chino" Navarro en reemplazo de Juan De Jesús -decisión que generó malestar en el sciolismo que aspiraba a ese cargo y también en el randazzismo- y la bancada del Frente Renovador con 22 escaños será conducirá Jorge Sarghini.

Como autoridades del interbloque FAP-UCR fueron elegidos Abel Buil y Liliana Denot; el denarvaísmo -Unión Celeste y Blanco- lo designó al ex comisario general de la Policía, Guillermo Britos y al frente de Nuevo Encuentro continuará Adrián Grana. El Senado, cuya presidencia ejerce el vicegobernador Gabriel Mariotto, nominó a Sergio Berni como vicepresidente, quien se encuentra de licencia desde 2012 habida cuenta la función que ejerce en la Seguridad nacional; Malena Baro del Frente Renovador fue elegida como vicepresidenta segunda; Horacio López (UCR) vicepresidente tercero y el massista Patricio Hogan para la vicepresidencia cuarta, cargo que fue creado -antes no existía-. La vicepresidencia segunda del Senado pertenecía a Roberto Costa, un radical que luego se pasó a las filas del Frente Renovador, mientras que la vicepresidencia tercera era ocupada por Anibal Aseff del Pro Peronismo.

El oficialismo en la Cámara de Senadores, que tendrá 21 legisladores, continuará bajo la titularidad de la kirchnerista, Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel, secundada por el sciolista Alberto De Fazio.

El espacio massista, con 18 senadores, continuará a cargo de Jorge D Onofrio; mientras que la bancada de la UCR seguirá en mano del tandilense Carlos Fernández. Habrá cuatro monobloques, conformados por la denarvaísta Nidia Moirano (Pro Peronismo), Mónica Macha, esposa del titular del AFSCA Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Omar Foglia (GEN-FAP) y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii (PJ Néstor Kirchner). Momentos antes de prestar juramento Ishii reveló que no formará parte del bloque del Frente para la Victoria.

Fuente y foto: Diario El Día

Volver



ENCUESTA