Política
11/09/2013 - 20:58:51



Encuentro de concejales del Mercosur


Se llevó a cabo este martes en San Nicolás un encuentro de concejales de Argentina y Brasil con el objetivo de “fomentar la integración”, en el marco de una actividad desarrollada por la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, UPM .

En dicha actividades participaron vereadores de la República Federativa del Brasil, y concejales argentinos con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias.

El encuentro contó con la presencia del Director de Consulta y Concertación Política del bloque argentino de la UPM el ex legislador provincial Germán López y el Director de Articulación del bloque Brasilero Dr. Flavio Alves Monteiro; integrantes de los concejales (veradores) del municipio de Chapecó Marcio Sander y Diego Alves.

También participaron los candidatos a diputados por el Frente Cívico Social: Gustavo Vignali, Leo Santiago, Sandra Paris y David Mongay.

En ese sentido Germán López contó que el objetivo es “integrar a los concejales con sus parecidos en la región”, gracias a la actividad desarrollada en San Nicolás los concejales de Brasil junto con concejales de Argentina pudieron intercambiar “experiencias y actividades a futuro que nos van a permitir que la sociedad empiece a interpretar o a ver que el Mercosur es más que importante en el futuro de la región”.

En base a ese intercambio López dijo: “En algunas cosas Brasil está mucho más adelantado en lo que significa trabajar por el bien común. Yo puedo verificar que a la hora de trabajar en conjunto, Concejales que pertenecen a distintos partidos y banderías políticas privilegian el bien común. Yo creo que esta es una deuda que tienen nuestros representantes a la hora de trabajar”.

Luego el Director de Consulta y Concertación Política aseguró: “Con esto a nosotros nos va a posibilitar de demostrar que el Mercosur es importante y también demostrar que es mucho más importante que pelearse en la individualidad, de sumarse y después en todo caso a la hora de competir, competir por la excelencia, por cosas que valga la pena a la hora que la gente nos pueda elegir”.

En cuanto a la integración del Mercosur dijo: “Nosotros ya estamos en un proceso de ciudadanía regional, es decir los ciudadanos del Mercosur” al tiempo que Flavio Alves Monteiro completó: “Este trabajo que se viene realizando hace mas de 14 años con Germán López aquí, modestia aparte con migo yo en Brasil y con tantas otras personas de Uruguay, Paraguay, Chile que bregamos por esta integración a través de la amistad”.

Momento después aseveró: “Estamos aquí para bregar por la palabra de amistad, de honestidad, de coherencia y a toda una serie de cosas que se llama política porque si los agentes políticos no tienen honestidad, una conducta ejemplar, no podemos exigir nada”.

Volver



ENCUESTA