Judiciales
29/07/2013 - 23:06:40



Reclamo ante la fiscalía


En la mañana de este lunes, una treintena de personas se autoconvocó en la puerta de la Fiscalía, sobre calle Colón, acompañando a Claudio Figueredo y su hijo Johan, quien denunció haber sido víctima de violentos golpes en el marco de un operativo de tránsito.

El hecho ocurrió el 20 de julio en calle Chacabuco entre Mitre y Nación.

Tras este episodio se cruzaron diversas versiones sobre lo sucedido y se radicaron dos denuncias que dan cuenta de delitos diferentes. Ambas están en manos del Fiscal Dr. Jorge Leveratto. Una de ellas es por Resistencia a la autoridad, denunciado por inspectores y a su vez Figueredo en la aprehensión denunció aprehemios ilegales.

Los familiares y amigos del joven presuntamente agredido se reunieron hoy a las 10:00 a los fines de solicitar el rápido esclarecimiento de lo sucedido. Claudio Figueredo acompañado de Juan Vera del Movimiento de Desocupados Nicoleños, fueron atendidos por el fiscal, quien les informó sobre el avance de la causa.

Según comentó Figueredo a EL INFORMANTE, las cámaras no habrían estado funcionando cuando sucedió el hecho y aún no están disponibles los resultados de las pericias.

Asimismo se mostró conforme por la respuesta del funcionario judicial y esperanzado en que todo se dilucide prontamente. Aseguró que cuenta con testigos que pueden aportar a la causa y se quejó por las declaraciones realizadas por el Subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña en medios locales. De acuerdo a lo relatado por Figueredo, el funcionario municipal habría expresado que su hijo estaba alcoholizado y que el rodado en el que circulaba era robado.

Johan Figueredo, contó que aquella noche el circulaba en su moto por calle Nación cuando al doblar por Chacabuco se encuentra con el despliegue de un operativo de tránsito. Queriendo evitar los controles volvió sobre la marcha, pero advirtió que policías lo seguían de atrás.

“Me manotearon, me tiraron de la moto y ahí me empiezan a pegar. Yo les decía que no peguen. Cómo me van a pegar si le daba la moto. Me esposaron y me empezaron a pegar”, contó Johan Figueredo.

Además, dijo que cuando les expresó que era hijo del “Indio” Figueredo lo tildaron de delincuente y continuaron dándole fuertes golpes.

Minutos después lo llevaron al Hospital San Felipe donde no habrían permitido que se le realicen las curaciones correspondientes, trasladándolo de inmediato a la Comisaría en carácter de detenido.

Volver



ENCUESTA