Política
25/04/2013 - 12:54:23



Posiciones de los ediles sobre rezonificación


En vísperas de la sesión ordinaria que se celebrará este jueves a las 18:00 en el Palacio Legislativo, los distintos bloques han anticipado públicamente sus posturas sobre un expediente que contiene un paquete de rezonificaciones. En especial, las declaraciones giraron en torno a la instalación de una empresa de la firma Easy, que se efectivizaría de aprobarse la rezonificación.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Andrés Quinteros, propulsor de este proyecto en conjunto con el bloque oficialista, reiteró los beneficios que significa la instalación de una empresa de este tipo generando nuevas fuentes de trabajo. Asimismo, dejó en claro que para su concreción es necesario que el proyecto atraviese algunos puntos técnicos como la aprobación de la Provincia y la anuencia de los vecinos de Zona Sur.

Por su parte, el concejal radical Eduardo Suárez manifestó estar de acuerdo con este expediente y adelantó su voto positivo en la sesión de esta tarde. Afirmó que el tránsito no se vería perjudicado con la instalación de Easy. El edil dio su voto para que el expediente tenga despacho positivo en la reunión de comisión de Obras y Servicios Públicos luego de hacerse algunas modificaciones.

En tanto, el bloque justicialista bajo el pulgar para la rezonificación de la zona sur a los fines de instalar en un predio ubicado sobre la avenida Savio, a la altura de las calles Cernadas, Segundo Sombra y Argerich la empresa Easy.
Adelantó que no acompañará la aprobación del expediente ya que no se consultó a los vecinos y tampoco correspondería hacer una zona industrial a poca distancia del centro.

Agregó que de conseguirse la rezonificación “cualquiera podría venir y querer poner un silo en esa zona, que podría hacerlo”. Sin embargo, su declaración más dura fue al decir que “esta ordenanza tienen que salir si o si porque hay mucho peso (refiriéndose al peso en kilates)”.

Volver



ENCUESTA