Política
12/04/2013 - 12:06:19



La UCR pidió informe sobre los desagües pluviales


En la sesión del 11 de abril el bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de comunicación dirigido al Gobierno Municipal. En el mismo piden informes sobre el mantenimiento y limpieza de los distintos desagües pluviales.
Además estuvieron presentes integrantes del centro de jubilados autoconvocados “29 de Setiembre”, pidiendo el apoyo del Concejo en sus reclamos.

El proyecto del radicalismo llegó de la mano de los ediles Adriana Gonzales y Eduardo Suárez, motivados por el temporal desatado en La Plata que trajo a memoria pasadas inundaciones ocasionadas en San Nicolás.

Si bien en una primera instancia solicitaron su tratamiento sobre tablas, posteriormente aceptaron la sugerencia del bloque oficialista de tratarlo en comisión y citar al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Lencina a los fines de obtener una respuesta más inmediata.

El proyecto de comunicación que llegó al Palacio Legislativo solicitaba al Departamento Ejecutivo que informe: Si se están haciendo los correspondientes mantenimientos, limpieza, etc ., de los desagües de nuestra ciudad; si han realizado gestiones con el Gobierno de la Provincia a los fines de que se garantice el mantenimiento de las obras que corresponden a su jurisdicción; en que tramo de construcción se encuentra de la Obra Hidráulica de La Emilia y para cuando se estima su finalización; si en las obras de pavimentación ya realizadas y ha realizar se tuvieron en cuenta la correcta circulación del agua proveniente de las lluvias; y en que tramo de construcción se encuentra la Obra de desagüe de Figueroa Alcorta y para cuando se estima su finalización.

Por otro lado, en el encuentro legislativo se hicieron presentes miembros del centro de jubilados autoconvocados “29 de Setiembre”, quienes solicitaron al Honorable Concejo Deliberante que apoye sus principales reclamos que son el 82 por ciento móvil, la restitución del PAMI a los jubilados y la creación de una nueva clínica en San Nicolás.

Referente a este tema, habló Mercedes Gómez, integrante del Centro de Jubilados.

Le pidió a los ediles que sean voceros de los pedidos que llevan adelante: “Nosotros pedimos una nueva ley previsional que restablezca la esencia de la seguridad social, restablezca el 82 por ciento móvil y garantice que el haber mínimo sea el importe del salario vital y móvil”.

Además señaló que en el orden local el Concejo Deliberante “puede hacer mucho” para lograr la creación de una nueva clínica en la ciudad. Otro de los reclamos fue la normalización democrática del PAMI, “obra social lograda con la lucha histórica de los jubilados”.

Volver



ENCUESTA