Judiciales
25/10/2012 - 15:36:24



Destruyeron 12 millones en drogas


En la mañana del jueves se procedió a la incineración de más de 700 kilos de marihuana y 65 kilos de cocaína, procedentes de secuestros ordenados por la Justicia del Fuero Federal y Provincial. Encabezaron el acto el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo y el Fiscal General Dr. Hector Juan Tanús.

El acto se llevó a cabo frente a testigos, y con la presencia de autoridades policiales y de las fuerzas de seguridad.

La mercancía ilícita destruida forma parte de los expedientes que se sustancian en nuestro medio, tanto en el Juzgado Federal 2, como en cada fiscalía específica de la Justicia bonaerense.

Para proceder a la incineración del material se utilizaron dependencias de la planta General Savio de Ternium Siderar, quien dispuso del horno para proceder a cumplimentar la obligación legal.

Antes de quemar todo el material secuestrado, se hizo un inventario del mismo, se guardaron muestras testigo para las causas aún en trámite y se cumplió con todo el rigor que marca el procedimiento respectivo.

Verificó la inutilidad para farmacopea Norma Belixan, por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT.

Estuvieron presentes los intendentes de San Nicolás, Ismael Passaglia, de Baradero, Aldo Carossi, y de Pergamino Cachi Gutiérrez. Por el municipio de Ramallo estuvo presente el Subsecretario de Seguridad, Jorge Urquiza.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario general Marcelo Peña, siguió atentamente la operación.

El Fiscal General del Distrito Judicial de San Nicolás, Dr. Hector Juan Tanús, valuó el material incautado en 12 millones de pesos en el mercado.

Señaló que las investigaciones relacionadas al narcotráfico requieren de un trabajo silencioso, de mucha cautela e inteligencia para detectar los lugares donde se concentra la venta de drogas.

Por su parte, el Ing. Fernando Favaro en su bienvenida a todas las autoridades presentes, señaló su satisfacción de poder colaborar desde la empresa Ternium Siderar en la culminación de un extenso proceso de investigación y accionar llevado a cabo por las diversas fuerzas de seguridad.

Volver



ENCUESTA