Política
31/08/2012 - 22:45:10



Rossi sostiene el voto optativo desde los 16


El Diputado de la Nación Agustín Rossi se refirió a la propuesta que trabajará el Congreso para que la reforma Electoral contemple el voto optativo desde los 16 años. El jefe de la bancada oficialista consideró que es una “medida más que positiva” y que “amplía la responsabilidad de los jóvenes”.

El legislador dijo que corriendo el límite hasta los 16 años, siendo el voto no obligatorio hasta los 18, es igualar esa franja con los adultos mayores de 70 años, que no tiene obligación de ir a sufragar.

Opinó que es una medida que le va a hacer muy bien a la dirigencia política, y sobre todo a los jóvenes porque es transmitirle un signo de confianza. Esa sola señal del Estado es muy fuerte.

Rossi dijo que en otras latitudes el voto es similar al que se quiere implementar en nuestro país. Como ejemplos citó a Brasil y Austria, y que el Parlamento Europeo lo propuso a todos los integrantes de la Eurozona.

Preguntado si esta iniciativa, como otras, tiende a la reforma de la Constitución para habilitar una reelección de la Presidenta Cristina Fernández, negó rotundamente que haya en estudio algún proyecto al respecto.

Volver



ENCUESTA