Política
25/03/2012 - 22:51:46



La JP Descamisados en el acto por el Día de la Memoria


En representación de la Segunda Sección Electoral, la JP Descamisados San Nicolás junto a otros organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas juveniles marcharon hasta la mítica Plaza de Mayo para reforzar la memoria del nefasto golpe del 24 de Marzo de 1976 y para reclamar que "se avance más en la participación de los grupos económicos en el Golpe de Estado".
Días atrás la JP Descamisados San Nicolás, lanzó su área de Derechos Humanos a través de la creación de una Secretaría con objetivos de capacitación, difusión y defensa de los mismos; en dicho marco y junto a organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas juveniles dieron su presente y colmaron la Plaza de Mayo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.
La marcha fue verdaderamente multitudinaria, con una gran participación de ­militantes, acompañandos por miles de personas sin pertenencia política, que caminaron junto a ellos con sus hijos y sus familiares de manera espontánea, como un verdadero acto a la memoria y al “nunca más”.
Adolfo Suárez Erdaire, referente de la segunda sección electora­l, destacó:”un pueblo sin memoria de su pasado no tiene futuro, es así como los jóvenes debemos capacitarnos aspirando a superar las historias vividas por nuestros antepasados y pensar en la formación personal a través del estudio, el trabajo, la organización; y reivindicar sin desmayo la democracia como fuente de toda actuación que nos gobierne”.
En la mítica plaza hubo un escenario en el que se desarrolló un espectáculo en el que posteriormente las Madres de Plaza de Mayo, Abuelas, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas leyeron un documento pidiendo “juicio y castigo para quienes orquestaron y financiaron el golpe de Videla”.
En la oportunidad estuvieron presentes a la cabeza como dirigentes nacionales del movimiento Descamisados, Marcelo Koening, Juan Miguel Gomez y Claudio Lo Prete, instando por el no olvido de lo que representa este acto, el que se merece reivindicación permanente.

Volver



ENCUESTA