Política
09/02/2012 - 19:38:01



Carignani preside comisión de salud


El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto rubricó el decreto que establece la composición de las comisiones para el nuevo ciclo legislativo de la Cámara de Senadores. El senador nicoleño Marcelo Carignani presidirá la Comisión de Salud.
El presidente del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, firmó esta tarde el decreto de integración de las Comisiones Permanentes para el próximo periodo legislativo de la Cámara alta.
La composición de las áreas de trabajo se realizó como resultado del consenso entre los titulares de los distintos bloques políticos y garantiza la representación de cada una de las fuerzas que conformar el cuerpo parlamentario.
La conformación de las nuevas comisiones, prevista en el artículo de la Constitución Provincial a partir del recambio legislativo producido el 12 de diciembre de 2011, permitirá el comienzo del trabajo de los senadores con vistas al ciclo de sesiones ordinarias que comenzará el próximo 1 de marzo.
Carignani presidirá la Comisión de Salud, y será vocal otras seis comisiones.La Comisión de Educación, cultura, deportes, ciencia y técnica; y Asuntos Agrarios y Pesca. También formará parte de la Comisión de Transporte, Puertos y Asuntos Marítimos; Comercio interior, pequeña y mediana empresa y turismo; y Prevención de las adicciones.
En tanto que la otra senadora provincial nicoleña, Cecilia Lorena Comerio, formará parte de la Comisión de Niñez, adolescencia y familia, y Derechos Humanos y Garantías.
La comisión de Legislación General estará presidida por Diana Isabel Larraburu (vice Jorge Ruesga); Presupuesto e Impuesto por Presidente: Nora de Lucia (vice Patricio García); Asuntos Constitucionales y Acuerdos por Sergio Berni (Santiago Carreras); Obras y Servicios Públicos por Baldomero Álvarez de Oliivera (Alfredo Meckievi); Salud Pública por Carignani Marcelo (Patricia Segovia); Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional por Osvaldo Goicochea (Jorge Ancona); Seguridad por Jorge D`Onofrio (Roberto Costa); Derechos Humanos y Garantías por Santiago Carreras (Emilio López Muntaner); Hacienda por Ricardo Zamperetti (Malena Baro)

Volver



ENCUESTA