Policiales
27/11/2022 - 08:58:19



Pergamino: dos mujeres detenidas por venta de droga


Una mujer, vecina de Pergamino, que había ocultado droga en el pañal del bebé que tenía en brazos, fue detenida nuevamente por venta de estupefacientes.

Actualmente se encontraba con arresto domiciliario monitoreado electrónicamente desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino procedieron días pasados a la aprehensión de dos mujeres sospechadas de vender droga.

La pesquisa se inició hace unos meses atrás por medio de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari, quien ordenó al personal policial especializado en la temática a realizar tareas de campo para certificar los dichos denunciados que se movían diariamente en diferentes lugares del barrio Acevedo y Villa San José, de esta ciudad bonaerense.

Luego de días, los agentes de campo individualizaron un domicilio en calle Siria al 1500 y otro en calle Laprida a la misma altura, ambos habitados por mujeres que resultaron ser las principales investigadas sobre la hipótesis que manejaba el fiscal interviniente y el personal policial.

En ambas casas, los agentes lograron certificar conductas claramente relacionables con actividades de compra y venta de sustancias estupefacientes al menudeo, además de comentarios de vecinos de la zona que manifestaban su malestar debido a conflictos que se originaban en las inmediaciones de los domicilios por la concurrencia de eventuales compradores, principalmente en horario nocturno y los fines de semana.

Con los elementos de prueba recolectados, el fiscal interviniente solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 que preside Fernando Ariel Ayestarán, las correspondientes órdenes de registro domiciliario.

Tras los allanamientos, los efectivos del área de drogas secuestraron una importante cantidad de cocaína fraccionada para la venta, teléfonos, recortes de nylon, planta de marihuana entre demás elementos de interés para la investigación (fuente: laopinionpergamino.com.ar).

Volver



ENCUESTA