Locales
23/11/2022 - 23:23:38



Alumnos de escuelas visitaron el Concejo Deliberante


Numerosos alumnos de escuelas de nuestra ciudad visitaron el Concejo Deliberante en el marco del proyecto para abrir la institución a la comunidad educativa local.

Matías Grams, presidente del Concejo, comentó que “los alumnos vienen, se sientan en las bancas, se les hace simular una sesión. Incluso se les explica el funcionamiento del Concejo y los chicos promueven algunas propuestas y luego las votan para ver cuál gana. También se sientan en el estrado de la presidencia y designan sus autoridades. Además se les explica el valor de la democracia, y lo que representa el Concejo Deliberante para la comunidad, que es la casa del pueblo”.

En las visitas participan el presidente del Concejo y representantes de los bloques. “Los chicos no conocen bien el funcionamiento del Concejo Deliberante y les explicamos cuál es el rol que tiene, cuál es nuestra función. Y sobre todo les destacamos la importancia de la participación y el compromiso en los temas para poder resolverlos”, afirmó.

Y agregó: “Este año ya estamos cerrando el período legislativo pero las visitas de las escuelas continuarán el año próximo. Este año ha sido muy satisfactorio, estamos muy contentos por esta actividad y en estos días ha ingresado una nota de agradecimiento de una escuela”.

Finalmente Grams resaltó: “Queremos decirle a la comunidad que el Concejo Deliberante está abierto para todos, que sesiona segundo martes y jueves de cada mes”.

Por otro lado este jueves a las 8:30hs, el Concejo Deliberante de San Nicolás tendrá la última sesión ordinaria del año.

Durante la sesión tendrá ingreso, desde el Departamento Ejecutivo, el proyecto de ordenanza de la fiscal y tarifaria donde están contemplados los nuevos valores para las tasas del año próximo y el presupuesto 2023.

Por otro lado se considerará un proyecto del Frente de todos para designar con el nombre de “Petrona Simonino” a la actual “Avenida Falcón”.

Volver



ENCUESTA