Locales
16/11/2022 - 21:56:21



“Un muelle público es la clave del desarrollo productivo”


La presidenta del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, participó este miércoles del Encuentro Internacional de la Industria Naval realizado en Mar del Plata.

Durante la segunda jornada del evento, compartió un panel con sus pares de otros puertos de la provincia de Buenos Aires y el subsecretario de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Juan Cruz Lucero.

“Lo que se desprende de las distintas intervenciones es que hay un Estado presente al servicio de la actividad productiva”, destacó Lucero luego de las distintas intervenciones.

Y continuó: “para nosotros es fundamental cualquier acción directa o indirecta que tomamos para favorecer el desarrollo local y regional en términos de empleo y desarrollo. Y el segundo aspecto relevante es la complementariedad, la integralidad. Ese es uno de los principales objetivos que nos ha fijado el gobernador Axel Kicillof”.

En ese sentido, durante su participación, Comerio afirmó: “Nuestra gestión en el Puerto, desde un principio estuvo orientada no solo a vincularnos con el resto de los puertos, sino también a recuperar la infraestructura. Nuestro Puerto estuvo en un estado de abandono por largo tiempo. Hoy, tenemos la posibilidad de articular con el sector productivo a partir de la inversión sin precedentes en la historia de nuestra institución”.

Del panel también participaron el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, José María Lojo, el presidente del Consorcio de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, y el presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia.

Comerio destacó hacia el final de su intervención que el Puerto de San Nicolás “tiene la particularidad de tener un muelle público. Lo resalto porque para nosotros es la clave del desarrollo productivo. Aquí operan más de 60 empresas a las que les damos la oportunidad de utilizar las instalaciones. Hay una decisión de la provincia en el desarrollo de la industria, particularmente de las Pymes, y en acercar a los puertos en esa estrategia de crecimiento”.

Volver



ENCUESTA