Locales
17/08/2022 - 19:21:12



Se realizó el acto en conmemoración a San Martín


En la tarde de este miércoles, la Municipalidad de San Nicolás realizó el acto oficial en conmemoración del 172º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Matías Grams, en representación del intendente Manuel Passaglia, el presidente del Instituto Sanmartiniano de San Nicolás, Aníbal Espinosa Viale, concejales y autoridades, quienes se ubicaron delante del monumento y al pie de las banderas de Argentina, Chile y Perú.

Con la formación de abanderados y escoltas de las fuerzas de seguridad y diferentes instituciones, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego, en representación del Instituto Sanmartiniano, Maria Ester Percivale hizo una reseña histórica sobre la vida del Padre de la Patria.

Por su parte Matías Grams expresó: “Una vez más conmemoramos con orgullo el paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, sin dudas uno de los ejemplos más representativos de humildad y patriotismo que tenemos en nuestra historia. Por eso, el acto patrio más valioso que podemos hacer como ciudadanos es actuar con los mismos valores que distinguimos en nuestros próceres.”

Para finalizar el acto, los presentes cantaron la Marcha de San Lorenzo y luego despidieron a las banderas de ceremonia.

Volver



ENCUESTA