Locales
06/06/2022 - 20:38:24



Se inauguró la consejería de género “Micaela García”


Desde el Movimiento Evita informaron que se inauguró la Consejería de género “Micaela García”. Es un espacio de acompañamiento integral en situaciones de violencia de género con el fin de promover la toma de decisiones autónomas y el acceso a derechos reconocidos, garantizando intimidad y confidencialidad.

La dirigente social Loly Sandoval dialogó con el programa Conectados en la Net que conduce Verónica Lassalle por Radio Net FM 95.9.

Informó que se han lanzado los Espacios de Primeras Escuchas y Contención que funcionan en Casa Pueblo (Morteo 1023), en barrio Suizo (Chiclana y Rojas), en barrio Alto Verde (Fontella 130), en Campos Salles (centro de jubilados) y en barrio San Jorge (salón comunitario).

“Estamos trabajando en un área que se llama Casa Pueblo, que es un convenio del Movimiento Evita con Sedronar, donde trabajamos en el área de consumos problemáticos y violencias de género”, comentó.

“En las primeras escuchas la problemática que más vemos es la violencia, acompañado de un consumo en la mayoría. Y ya empezamos a detectar mucho consumo en adolescentes y mujeres jóvenes”, agregó.

Volver



ENCUESTA