Locales
16/05/2022 - 18:06:32



CENSO: Más de 2.000 censistas nicoleños recorrerán toda la ciudad


El miércoles 18 de mayo a partir de las 8hs. se llevará a cabo el censo en todo el país y está decretado como feriado nacional. Según supo Diario El Informante, nuestra ciudad estará dividida en 27 fracciones y trabajarán 2.055 censistas (entre titulares y suplentes).

La jefa del operativo será la inspectora distrital Prof. Eleonora Mangialavori. Todos los censistas estarán identificados con pechera y credencial. También estarán trabajando censistas rurales y de viviendas colectivas (hogares, geriátricos, hoteles), tarea que ya se comenzó desde hace varios días.

Además se informó que si la persona no se encuentra en la casa cuando concurra el censista, pasará dos o tres veces más en horarios diferentes.

Por otra parte el miércoles estarán abiertas las escuelas como “puntos de referencia” y también la Jefatura Distrital (Mitre 473) y el Consejo Escolar (Garibaldi 159).

Ese día quienes hayan completado el Censo digital, deberán presentar el comprobante de finalización correspondiente y quienes no lo hayan realizado, tendrán que hacer la entrevista presencial.

Los encargados del censo solicitan a los ciudadanos que realicen el censo digital, para hacer más rápido el trámite, a través de la web: censo.gob.ar.

Además se debe tener en cuenta que el miércoles 18 hasta las 20hs, quedarán prohibidas:
-Las competencias deportivas.
-Los espectáculos y reuniones deportivas.
Tampoco podrán abrir:
-Clubes
-Restaurantes
-Comercios

Los principales servicios e instituciones que sí podrán permanecer abiertos son:
-Hospitales
-Centros de salud
-Farmacias
-Estaciones de servicio

El transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

Volver



ENCUESTA