Salud
03/05/2022 - 16:17:44



Covid-19: suben levemente los casos en todo el país


Los casos de coronavirus a nivel país volvieron a subir durante la última semana (del 24 al 30 de abril) respecto de la anterior, una señal que aunque por ahora leve, parece marcar una tendencia en la curva de contagios, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

El físico e investigador del Conicet, Jorge Aliaga, explicó que “si ordenamos los casos por fecha de inicio de síntomas, que es la mejor manera de ver la evolución, lo que se observa es que este año, después del pico de notificados que tuvimos entre el 9 y el 15 de enero, los casos reportados comenzaron a descender hasta la segunda semana de abril y en las últimas dos semanas empezaron a aumentar lentamente”.

Según los gráficos que Aliaga elabora en base a la información oficial, la semana del 10 al 16 de abril el promedio de casos semanales notificados, ordenados por fecha de inicio de síntomas, fueron 662, la semana del 17 al 23 pasaron a 854, y la de 24 al 30 de abril a 878.

En algunas jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires, la suba de casos es clara en estas últimas semanas, acompañada por el incremento en la positividad (confirmados sobre testeos) que llegó al 13,4%.

Sin embargo el número de personas internadas en terapia intensiva, así como también el de fallecidas, continúa descendiendo en todo el país.

Volver



ENCUESTA