Interes General
25/04/2022 - 17:04:20



A pesar de la conciliación obligatoria, UTA mantiene el paro por 48 horas


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

La medida se llevará a cabo los días martes y miércoles.

A partir de las 9 habrá una concentración en la sede de UTA San Nicolás y luego se llevará a cabo una movilización por las calles céntricas.

En horas de la noche de este lunes UTA envió el siguiente comunicado:

“La UTA seccional San Nicolás declara que el día martes 26 de abril del corriente realizará el PARO Y MOVILIZACIÓN por 48 horas; nos concentraremos frente a la sede de nuestro gremio a las 9 horas y marcharemos por las calles de la ciudad reclamando por el salario de los trabajadores y trabajadoras del transporte”.

“No vamos a permitir que los compañeros y compañeras sigan perdiendo el poder adquisitivo de sus salarios que es el sustento de sus familias para tener una vida digna y poder cumplir con sus obligaciones de personas dignas a través de su trabajo porque el trabajo dignifica al hombre y la mujer y necesitamos una respuesta urgente al reclamo del acuerdo paritario realizado por nuestra organización sindical”.

“Decimos basta a los oídos sordos de los empresarios del reclamo que desde el mes de enero de 2022 empezamos las distintas audiencias sin ninguna respuesta positiva para todos los trabajadores y trabajadoras. Que se hagan cargo de sus obligaciones los empresarios, los Ministerios de transporte tanto nacionales y provinciales. La UTA dice: aumentos de salarios ya”.

Volver



ENCUESTA