Interes General
31/03/2022 - 15:59:16



Garantizaron que no va a faltar gas durante el invierno


El gobierno nacional aseguró este jueves que "no va a faltar gas en invierno" y que este año la Argentina tendrá que importar "bastante menos" debido al aumento de la producción interna de este combustible, a raíz del "crecimiento de la explotación en Vaca Muerta".

Así lo indicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti: "El gobierno puede garantizar que no va a faltar gas en invierno", dijo.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Cerruti adelantó que "la próxima semana" va a haber "novedades" sobre las negociaciones que están llevando a cabo el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, para garantizar el abastecimiento tanto para el consumo residencial como para la industria y el agro.

Asimismo sostuvo que "el gobierno entiende que todavía no hay faltante de gasoil".

En cuanto al costo de los envíos de barcos regasificadores, remarcó que "los fondos (para pagarlos) van a estar" y que el gobierno "está haciendo todo lo necesario" para asegurar el abastecimiento.

En otro orden, al referirse a las operaciones de venta de particulares combustible a otros países en zonas de frontera, dijo que "es un tema que tiene que ver con cuestiones de seguridad", que le atañe a "Gendarmería y los gobiernos provinciales".

Por otra parte, consideró "muy alentador" el ofrecimiento expresado por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, de realizar tareas coordinadas con el gobierno para hacer frente a eventuales problemas en la provisión de gas.

Volver



ENCUESTA