Locales
22/02/2022 - 11:04:38



Comienza la segunda etapa del Eco Parque: El camino del Yaguarón


El intendente Manuel Passaglia visitó Radio Net y dio detalles de las obras que se están realizando en la ciudad. Confirmó además, que oficialismo y oposición presentarán en conjunto un proyecto de ley para la creación una nueva Universidad para San Nicolás.

Destacó los trabajos de urbanización que se realizan en los barrios Piolín, Los Provincianos y Cavalli. Mencionó que el terreno lindero que abarca 22 manzanas fue adquirido por la Municipalidad. Explicó que a las personas que viven allí se les darán las escrituras, que parte de ese espacio estará destinado al futuro Hospital Zona Sur y el resto será espacio público.

Por otra parte fue consultado por la obra que se desarrolla en el acceso sur sobre Ruta 188. Passaglia destacó que hay diálogo abierto con camioneros y fleteros, quienes habían planteado la necesidad de buscar una alternativa de ingreso y circulación en la ciudad. Recordamos que a partir de enero entraban en vigencia las restricciones al tránsito pesado en Ruta 188. "Estamos buscando una solución en conjunto", sostuvo y dijo que "es razonable que defiendan su trabajo".

En este sentido, el intendente sostuvo que "mientras no haya semáforos en Ruta 188 hay que buscar la forma de bajar la velocidad de circulación". En tanto, se avanza en materia de prevención y seguridad.

En cuanto a la obra en ese acceso, incluye la construcción de veredas, nueva iluminación, espacio para bicicletas en ambos lados de la ruta.

Por otra parte, confirmó que el miércoles 2 de marzo presentarán ante presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, junto a Cecilia Comerio y Lisandro Bonelli más el apoyo de Cristian Ritondo el proyecto de ley por una nueva Universidad para San Nicolás.

Aún no hay precisiones del lugar donde podría estar emplazada, no obstante deberá ser un predio que sea de fácil acceso tanto para nicoleños como para estudiantes de la región.

En su visita, además, adelantó que comienza la segunda etapa del Eco Parque. Mencionó que la primera etapa es el que corresponde al "Camino de las lagunas", mientras que la segunda etapa será el "Camino del Yaguarón". Allí se trabajará en la integración con el arroyo, habrá un sector habilitado para la pesca y el recorrido en la zona.


Volver



ENCUESTA