Salud
19/02/2022 - 11:23:50



Analizan los llamados telefónicos de Ginés González


En el marco de la causa por la “vacunación VIP”, la justicia avanza en el análisis de los llamados telefónicos que intercambiaron el ex ministro de Salud Ginés González García, y sus colaboradores al momento de realizar esa irregular vacunación denunciada.

Los análisis también alcanzan a la actual ministra Carla Vizzotti, quien en ese momento se desempeñaba como viceministra.

Por otro lado la Justicia busca determinar en cuáles otros hospitales nacionales se inoculó a funcionarios y amigos fuera del calendario correspondiente por orden de prioridades.

Según trascendió, el “sistema VIP” consistía en el llamado que realizaba un secretario desde el Ministerio de Salud, a los vacunados VIP y los citaban para ser inoculados en este organismo gubernamental o en el Hospital Posadas.

Los imputados en esta causa son Ginés González García y su ex jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, además de Alejandro Collia y Marcelo Guillé.

Se determinó que unas 70 personas pasaron por el vacunatorio VIP del Hospital Posadas, y recibieron vacunas cuando no correspondía, entre ellos muchos ciudadanos y conocidos periodistas nicoleños.

La causa está radicada en el Juzgado de María Eugenia Capuchetti, pero fue delegada al fiscal Eduardo Taiano.

Volver



ENCUESTA