Locales
14/12/2021 - 12:07:07



Se aplicó el Código de Convivencia tras la agresión a un docente


Tras lo acontecidos el pasado 30 de noviembre, donde se produjo un hecho de violencia en la Escuela Primaria Nº 1 “Melchor Echagüe”, desde el Juzgado de Convivencia, Consumo y Faltas se le aplicó el nuevo código al padre de un alumno que agredió al docente inspector del área de Educación Física.

Por ello, el Juzgado a cargo del Dr. Matías Grams aplicó el Código de Convivencia vigente ya que la conducta es contraria a lo norma estipulada en el Titulo I, Capitulo II “Acciones generales de convivencia”, como así también lo prescripto en los art. 96 y 98.

De esta manera, a raíz de la falta cometida, se dispuso que el infractor efectúe una donación de 200 litros de pintura al Consejo Escolar de San Nicolás para ser utilizado en la refacción de diferentes escuelas.

Recordemos que dicho código beneficia el cuidado, la protección y la integridad de aquellos vecinos que cumplen con el compromiso social y promueven una ciudad con mayor calidad de vida.

Por otra parte, regula las conductas reprochables que se constituían en una demanda social –como en este caso- y que no estaban contempladas en el anterior ordenamiento normativo, dando soluciones de manera positiva.

El moderno código de Convivencia posee un capítulo especialmente referido a hechos de violencia en el ámbito educativo, con el fin de tutelar la integridad de personal docente y no docente en ejercicio de sus funciones.

Volver



ENCUESTA