Salud
26/11/2021 - 17:15:17



Se recomienda vacunarse contra el sarampión


Ante la confirmación de brotes de sarampión en países de la región, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención para la comunidad, viajeros y equipos de salud.

Desde la Municipalidad de San Nicolás se está realizando la vacunación para todas aquellas personas que tienen incompletos los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación que contempla la cobertura de todos los niños y niñas a los 12 meses y a los 5 años con la vacuna triple viral. Por otro lado, todos los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral.

La Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi aclaró que “si bien no hay un brote de sarampión en nuestra ciudad, es importante que todos tengan los esquemas de vacunación completos. Por eso estamos recorriendo los barrios de la ciudad con el tráiler que, además de tener atención médica de diferentes especialidades, tiene las vacunas del calendario disponibles para aquellos que las necesiten”.

Además, agregó: “No sólo estamos realizando la vacunación en el tráiler sino que visitamos distintas escuelas e instituciones de la ciudad con el fin de que niños y adolescentes tengan la inmunidad ante distintas enfermedades”.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede tener curso grave o fatal y causar secuelas permanentes. Se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

Los síntomas se caracterizan por fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo, y la aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla. Ante la aparición de algunos de estos síntomas es necesario concurrir al médico.

Volver



ENCUESTA