Política
03/11/2021 - 12:43:19



Avanza Libertad propone debates locales obligatorios


El Frente Avanza Libertad San Nicolás, mediante su candidato a primer concejal Mauricio Diaz, presentó un proyecto que busca la obligatoriedad al debate por parte de los candidatos locales.

Respecto a ello, expresaba: “Desde el 13 de octubre realizamos un llamado al debate de manera solitaria, a lo que luego se sumaron otros espacios. Sin Embargo, hemos visto como las especulaciones electorales, y el arrastre de grandes candidaturas o estructuras en las cuales se resguardan otros espacios, no posibilitan llevar adelante algo tan elemental como debatir. No solo es algo que por naturaleza deberemos efectuar en el rol electivo, sino también una forma de mostrar transparencia en ideas y proyectos. ¿Qué pensamos? ¿Qué intereses venimos a defender?”. Por último, sentencio “Es vital recordar que los deliberativos deben debatir, no es opcional, sino debemos concluir que muchos solo se presentan para levantar la mano por el jefe político. “

El proyecto contempla de 12 artículos, en donde se establece la “obligatoriedad del debate” y “comprende a todos los candidatos a ocupar el cargo de Intendente, y a Concejales en las elecciones legislativas de medio término”, debiendo encargarse las institución deliberativa de “constituirse como autoridad de aplicación”, garantizando la logístico y convenios con su difusión en medios. Respecto a los candidatos, exige el desarrollo de una plataforma política clara.

En tiempos de grieta, donde los posicionamientos políticos se ven reducidos a una mera antinomia, las terceras opciones surgen para aportar calidad democrática.

Volver



ENCUESTA