Policiales
24/08/2021 - 10:11:59



La fiscal confirmó que la beba hallada en el basural murió por asfixia


La Dra. Belén Baños fiscal que investiga la muerte de una beba cuyo cuerpo fue hallado en el basural, dio precisiones vinculadas a la causa. En diálogo con Radio Net detalló que se realizó una nueva autopsia y que la causa de muerte fue asfixia. Dijo: "Es un caso estremecedor para todos".

En la cronología de los hechos, inmediatamente después del hallazgo del cuerpo en el predio del basural del ENTRE se efectuó una primera autopsia que arrojó resultados preliminares que daban cuenta de que la beba había nacido con vida. Luego se realizaron allanamientos en barrio Avambaé siguiendo las pistas del caso y fueron detenidos la madre y el padre de la criatura.

La fiscal relató que el lunes pasado se realizó una nueva autopsia al cuerpo donde se detectaron mayores signos de violencia y golpes, compatibles con sacudidas. También se determinó que la causa de fallecimiento es: asfixia.

La beba había nacido con vida y falleció a las pocas horas. El tiempo de gestación sería de, al menos 37 semanas, y tendría un peso de 2,900 kilos.

En cuanto a la declaración realizada por la madre de la bebé, dijo que "pensó que estaba embarazada de menos tiempo, que la tuvo casi por accidente y como no se movía la tiró".

En tanto, el testimonio del padre va alineado con la declaración de ella. En este sentido, la fiscal dijo que él también sostuvo que "creían" que el tiempo de gestación era menor.

Por otra parte, la Dra. Baños dijo que las dos autopsias realizadas están sujetas a pericias complementarias que se realizarán en los próximos días.

NOTA COMPLETA A LA FISCAL DRA. BELÉN BAÑOS:



Volver



ENCUESTA