Interes General
18/08/2021 - 17:40:57



Continúa la Recolección Diferenciada de Residuos


La Municipalidad de San Nicolás comenzó a implementar desde el jueves 5 de agosto el Plan de Recolección Diferenciada de Residuos con el fin de que los vecinos realicen la separación en origen y que el material limpio y seco pueda reutilizarse y reciclarse.

Cada jueves, los recolectores pasan por los domicilios de la zona céntrica para retirar las bolsas rosas distribuidas gratuitamente por el municipio con los residuos reciclables como el papel, cartón, telas, vidrio, envases de tetrabrick, aluminio, plástico, etc.

Noticia relacionada: Se realizó la presentación del Plan de Reciclaje

El Secretario de Servicios Públicos y Tecnología, Carlos Capra, expresó que “este plan de reciclado inició en el centro de la ciudad pero se irá extendiendo a todas las zonas para que entre todos sigamos cuidando el medio ambiente. Además, dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos, quienes ahora pueden trabajar de manera formal y en mejores condiciones”.

Desde que se inició el plan, se pudo ver un gran compromiso por parte de los vecinos por el cuidado del medio ambiente pero es importante aclarar que cuando se coloquen vidrios rotos dentro de la bolsa, se los envuelva en papel para evitar que los recolectores y recuperadores se corten al retirar el material.

Cabe aclarar que los vecinos que quieran sumarse a esta propuesta pueden comunicarse al 147 y, en el caso de vivir en la zona céntrica, pedir las bolsas correspondientes y quienes viven en otras zonas, pedir que un recuperador urbano pase por su domicilio a retirar el material.

Volver



ENCUESTA