Interes General
13/08/2021 - 17:50:22



Encuentro de la Academia para Instituciones de la Comunidad


El jueves 19 de agosto, a las 18:00, se realizará la 4° capacitación virtual del Programa Academia de Desarrollo Institucional organizado por la Agencia de Desarrollo de San Nicolás y promovido por Ternium. El mismo está dirigido a las organizaciones civiles de la región. Este año las capacitaciones tienen como objetivo fortalecer a las instituciones en temas de Herramientas Ágiles.

Algunos de los tópicos que se están trabajando son: Agilidad y Liderazgo, Desempeño de las Organizaciones, Diseñando una Idea Ágil, Las claves para el Trabajo en Equipo, Comunicación, Herramientas para Optimizar la Gestión y Herramientas de Agilidad.

En el modelo de Liderazgo Ágil, se fomentan dinámicas organizacionales en base al desarrollo de propuestas de valor, que busquen adaptarse a las necesidades del mercado, la satisfacción de los usuarios, la integración de todos los actores de la cadena de valor, y la realización del equipo de trabajo.

El objetivo de las nuevas capacitaciones es ayudar a que las asociaciones civiles puedan desarrollar herramientas de planificación, de gestión y de trabajo en equipo para llevar adelante una iniciativa o un proyecto, o introducir un cambio en la organización. Asimismo, poder integrar las herramientas tecnológicas a su gestión.

El Programa Academia está formado por 45 asociaciones civiles de San Nicolás y Ramallo que trabajan temas de niñez y adolescencia, temas de salud y discapacidad, educación y cultura, temas de género y medioambiente y de integración social, entre otros. El programa que ha comenzado en el año 2018, tiene como principales propósitos: el fortalecimiento institucional, la profesionalización, y el trabajo en red de las organizaciones civiles.

Las instituciones o referentes interesados pueden contactarse al correo electrónico cricci@adesn.org.ar
No es obligatorio haber participado de los encuentros anteriores.

Volver



ENCUESTA