Locales
12/08/2021 - 18:05:45



Comercios afectados por la pandemia no pagarán tasas


El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó en la sesión ordinaria virtual de hoy, el proyecto de ordenanza que exime del pago de tasas por Desarrollo Urbano y de Seguridad e Higiene, a comercios de distintas actividades que han sido afectados por la pandemia.

La ordenanza aprobada exime “de la Tasa de Desarrollo Urbano por los meses de julio a diciembre 2021 y de Tasa de Seguridad e Higiene por los meses de enero a diciembre 2021, a aquellos contribuyentes que desarrollan las actividades de restaurantes, bares, cantinas de clubes, confiterías bailables, alojamiento de personas, agencias de viajes y turismo, y salones de fiestas y eventos”.

“Estas actividades en particular, atraviesan un difícil momento a nivel económico ya que aún continúan con importantes restricciones para operar debido a la situación de emergencia sanitaria en el Partido de San Nicolás en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al Covid-19 en 2020”.

El concejal Daniel Luchelli, vicepresidente del bloque Juntos por el Cambio, aseguró que “la ordenanza aprobada beneficia a más de 200 comerciantes de 2020 y a 158 comerciantes de 2021, debido a que por los cambios de fases, se fue permitiendo la apertura de distintos rubros. Los que tengan deuda anterior a la pandemia, se creó un plan de pagos de hasta 12 cuotas. Y quienes lo hagan en menos de 6 cuotas lo pueden hacer con financiación a tasa cero”.

“La intención de este proyecto del Departamento Ejecutivo es ayudar a los comerciantes nicoleños que se vieron afectados durante la pandemia. Es un proyecto que se trató en la comisión de Presupuesto y se aprobó por unanimidad en la sesión”, destacó también Luchelli, quien está ejerciendo la presidencia del bloque por pedido de licencia de Julio Pasqualín.

Por otro lado durante la sesión se brindó un emotivo reconocimiento a dos apreciadas personas que fallecieron en los últimos días: Nelda Mercado (ex empleada del Concejo Deliberante) y al histórico militante político Carlos “Tarucha” Gómez (papá del concejal Jesús Gómez).

Volver



ENCUESTA