Salud
04/08/2021 - 18:19:23



Sputnik V | Será opcional la combinación de vacunas


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que las personas que tengan la primera dosis de Sputnik V podrán en forma voluntaria aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca o Moderna, así como esperar la llegada del segundo componente, al dar a conocer los primeros resultados de los ensayos de combinación de vacunas contra el coronavirus que se realizaron hasta el momento en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar distintas vacunas, empezando por la posibilidad de intercambiar la Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", informó Vizzotti.

Asimismo, aseveró que en base a los estudios que ya llevó adelante el Reino Unido, AstraZeneca se podría combinar con Moderna, lo cual representa "una posibilidad importante para poder agilizar las segundas dosis en el mes de agosto".

Vizzotti aclaró que la decisión de vacunarse con una segunda dosis distinta "se va a ofrecer de manera voluntaria", por lo cual se respetará "si alguien prefiere esperar". Además, aclaró que "se va a priorizar a las personas que tengan más tiempo desde que se inició el esquema y mayores de 50 años y con comorbilidades".

Volver



ENCUESTA