Interes General
22/07/2021 - 18:08:04



Recomendaciones para evitar los ciberdelitos


Desde el comienzo del aislamiento obligatorio, se vio un notorio aumento de denuncias por estafas virtuales. Por eso, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brinda una serie de recomendaciones para evitar los ciberdelitos y saber cómo actuar en estos casos para no tener consecuencias graves.

Generalmente, los delitos se dan a través de sitios webs, mensajes de texto, WhatsApp o mails en donde se brindan falsos beneficios o se informan sobre bonificaciones o premios gratis.

En estos casos, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• No usar redes de WI-FI públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.

• Mantener actualizado el navegador, el sistema operativo y las aplicaciones.

• No usar equipos públicos o de terceras personas para acceder a aplicaciones redes sociales o cuentas personales.

• Utilizar contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas números. No usar la misma clave para diferentes aplicaciones, cuentas, plataformas y sitios.

• Cuando recibas una supuesta llamada de una entidad bancaria, no ingresar a aplicaciones ni cajeros automáticos o homebanking. El cliente es el que debe realizar la llamada al banco.

• Tomarse un minuto antes de actuar. Quienes realizan este tipo de estafas apelan a las emociones, descuidos y urgencias.

Es importante recordar, que quienes hayan sido víctimas de este tipo de delitos, pueden realizar su reclamo en la OMIC, ubicada en Av. Savio 22, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00.

Volver



ENCUESTA