Policiales
13/07/2021 - 18:51:31



Detuvieron a los facilitadores de la fuga de Piñero


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó hoy un allanamiento luego de diversas tareas de inteligencia en relación a la evasión ocurrida el pasado 27 de junio en la cárcel de Piñero.

Continuando con los procedimientos practicados desde este último sábado, personal de Inteligencia de la AIC, conjuntamente con personal del Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI) diligenció una orden de allanamiento en calle Colombres al 2800 de Rosario. En la vivienda se identificaron siete personas adultas y dos menores de edad.

Como resultado se arrestó, en forma preventiva, a una pareja: Daiana E., de 26 años y Franco C., de 21, apodado “Wachin”, investigados en la presente causa, junto al secuestro de sus aparatos celulares, que serán peritados en las próximas horas.

Esto también puede interesarle: Allanamientos en busca de Cartelli, fugado de la cárcel de Piñero

Durante el fin de semana, personal de la AIC realizó múltiples allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad de Rosario, Funes y Villa Constitución. Fruto de las requisas los agentes detuvieron a otro joven, principal requerido para la causa, Pablo G., apodado “Chavo”, de 34 años, que se encontraba en una vivienda de la zona sur de Rosario y tenía en su posesión un revólver calibre 32, conteniendo seis cartuchos, cuatro de ellos intactos y los dos restantes percutidos, todos ellos del mismo calibre más dos cartuchos calibre 32 percutidos, y una suma total de 150 mil pesos en efectivo. La AIC mantuvo en reserva la detención de “Chavo” debido a los allanamientos y detenciones realizados este lunes.

TAREAS DE INTELIGENCIA

Según pudo investigar la AIC, Pablo “Chavo” G. y Franco “Wachin” G. estarían presuntamente vinculados a Walter Soraire, quien falleció producto del tiroteo producido en el Servicio Penitenciario Nº 11, el día de la fuga.

En el marco de los operativos del fin de semana, la fuerza de seguridad incautó una veintena de teléfonos celulares, documentación de interés para la causa; y otro revólver calibre 22 con carga completa, varios cartuchos del mismo calibre, y dinero en efectivo: un total de 14.390 pesos.

Interviene en la causa la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación; Fiscal Dr. Matías Edery en conjunto con el Fiscal Franco Carbone.

Fuente: Diario El Sur

Volver



ENCUESTA